Política
En Cochabamba
Mujer indígena Conamaq dice que otros deciden por Evo
Virginia Paucara Mamani, dirigente Conamaq. Foto/captura de pantalla

Lunes, 8 Enero, 2018 - 15:56

Virginia Paucara Mamani en representación del Conamaq orgánico de la provincia Muñecas de La Paz, se ganó este lunes el aplauso de una concentración de manifestante en la ciudad de Cochabamba, al subir a un improvisado escenario y pronunciarse públicamente por la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y acusar al Gobierno de Evo Morales de ejercer una dictadura.

La mujer tomó el micrófono y  manifestó su extrañeza por la actitud del Gobierno de aprobar leyes de manera inconsulta, como el Código Penal que desató una ola de protestas y rechazos, y sobre todo un prolongado paro de 46 días en los servicios públicos de salud.

“Este Gobierno de dictadura qué es lo está haciendo, por qué está sacando esta ley (muestra el Código Penal nuevo). Esta ley tiene que abrogarse. Este Gobierno (Evo Morales) no gobierna, solo sale a las calles inaugurar canchas y viviendas. Quién gobierna, es el (García) Linera y (Juan Ramón ) Quintana”, dijo al demandar que Evo Morales se vaya de plaza Murillo.

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) es una organización que en principio respaldó al presidente Evo Morales, pero luego se apartó por discrepancias con otras organizaciones sociales que forman parte del Conalcam, actual sustento político-sindical del líder masista.

 

MÁS NOTICIAS