- 12220 lecturas
Dos policías mataron y enterraron a una mujer en un turril con cemento, para que uno de ellos no pague pensiones para una niña de once meses, fruto de una relación extramatrimonial. El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Los policías del Batallón de Seguridad Física, Rubén M. B., expareja de la mujer y Rubén A. C., coautor del asesinato y habitante de la casa donde se encontraron y exhumaron los restos de la mujer este martes, fueron detenidos por sus colegas policías.
Rigoberta B., la víctima estaba desaparecida desde el 18 de mayo y tras investigar su paradero, se concluyó que había sido asesinada.
La hipótesis es que Barrios habría advertido al padre de la niña que si no cumplía con las obligaciones de las pensiones, daría a conocer a la esposa de este su relación extramatrimonial.
El titular de la FELCC cruceña, Jhonny Aguilera reveló que la mujer fue estrangulada dentro de un minibús y posteriormente procedieron a enterrarla en el jardín de la vivienda que alquilaba el coautor, en un turril con cemento, tres metros bajo tierra para evitar las sospechas que produciría la descomposición del cadáver.
Aguilera mencionó también que Márquez pagó al coautor 14 mil bolivianos para que estrangulara a la mujer desde el asiento de atrás del minibús que el propio Márquez conducía y para que guardase silencio respecto al crimen.
- 12220 lecturas