
- 5743 lecturas
El canciller chino Wang Yi inició esta mañana una visita oficial de Estado con una reunión privada con el presidente Evo Morales en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Se trata de una visita inédita para las relaciones internacionales bolivianas.
Morales entregó al Canciller visitante la imagen de Bartolina Sisa y el Libro del Mar. A su arribo al aeropuerto de El Alto, fue recibido por el canciller, David Choquehuanca, quien destacó “el peso de China en el escenario mundial y el hecho de que llega el canciller fortalece, no solamente la relación sino el liderazgo del presidente Morales", indicó.
Tanto Morales como el canciller darán luz verde para una reunión ampliada entre las delegaciones de Bolivia y China en el salón Paitití de la Cancillería, que tiene una agenda económica.
De acuerdo a la agenda oficial, se prevé que el canciller visitante reciba la condecoración con el Cóndor de los Andes en el salón Samaipata de la Cancillería.
Luego, cerca al medio día, el canciller Yi se dirigirá a la localidad de Huatajata sobre las orillas del Lago Titicaca, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el canciller del Estado, David Choquehuanca, junto a su delegación que lo acompaña.
El canciller de China Wang Yi viene proveniente de Perú, donde se reunió el miércoles con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una visita preparatoria del viaje que el presidente chino Xi Jinping realizará en noviembre a la nación sudamericana.
Wang Yi inició su gira por Latinoamérica con visita a Ecuador el 3 de octubre, luego Perú, ahora Bolivia y posteriormente emprenderá viaje a Colombia.
- 5743 lecturas