- 2951 lecturas
El Exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, criticó hoy a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) por no tomar las previsiones necesarias de equipamiento para atender accidentes como el ocurrido la víspera en el aeropuerto de Trinidad, en el que murieron 8 personas y otras 10 quedaron heridas tras el aterrizaje y posterior explosión de una nave de la aerolínea Aerocon.
“Si se salvan alrededor de 10 personas y mueren 8 personas calcinadas fue porque no había los carros bomberos y lamentablemente AASANA, que está en manos del gobierno nacional, no está priorizando las inversiones adecuadamente”, señaló.
Agregó que tampoco existen las condiciones médicas porque “si hubiera habido un hospital de tercer nivel en Riberalta, no hubiera sido necesario tener que trasladar gente de Riberalta a Santa Cruz para que sean tratados”.
Suárez descartó cualquier tipo de problema en la pista de aterrizaje, ya que, según dijo, en su gestión se realizó el asfaltado total. Fue enfático en “tomar previsiones” para cuando se presenten “hechos inevitables”.
“El aeropuerto no es que esté mal, funciona bastante bien, pero creo que los accidentes se van a suscitar, eso es inevitable, pero lo que sí se puede hacer es tomar previsiones para estar preparados cuando se den los accidentes”, dijo.
- 2951 lecturas