Política
Abren investigación legislativa
Borda: Aviones chinos sin uso generan daño económico
Víctor Borda, diputado del MAS-Potosí. Foto / Erbol

Viernes, 4 Marzo, 2016 - 13:41

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), advirtió este viernes que las dos aeronaves chinas del Transporte Aéreo Militar (TAM) que hace un año no alzan vuelo, provocan un perjuicio a la empresa aérea y genera “un daño económico al Estado” que alguien debe asumirlo.

Borda anunció un proceso de fiscalización al Ministerio de Defensa, para conocer el motivo de la compra de las dos aéreonaves, sus condiciones y saber las causas por las cuales están paradas en la ciudad de El Alto.

La iniciativa del asambleísta, sería la segunda porque en la sesión del jueves, el diputado Wilson Santamaría (UD) logró que aprobaran una petición de informe dirigido a la misma cartera de Estado, a fin de conocer documentación en torno a las condiciones de compra y otorgación del crédito chino por 34 millones de dólares.

Su colega de bancada, Rosemary Sandoval, considera que la compra del avión chino, fue una nueva mentira que le formularon al presidente Evo Morales, y planteó que la investigación alcance  al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por considerar que esta autoridad es el filtro por donde pasan los documentos que recibe el Jefe de Estado.

La diputada del PDC, Norma Piérola, explicó que similares actos de fiscalización planteó en 30 oportunidades por diversos temas militares y se encontró con un cerrado ministerio de Defensa, porque la mayor parte de las consultas tenía origen en las múltiples denuncias de corrupción.

Dijo que el Ejecutivo  se niega a dar información pero hizo votos para que la iniciativa de otros legisladores, tenga el éxito necesario, tomando en cuenta  que mucho dinero del Estado fue a parar en empresas militares que, al poco tiempo  de su creación, quebraron dejando una millonaria deuda al Estado.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS