
- 1178 lecturas
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por inaugurada la jornada electoral de este domingo y ratificó la vigencia de una democracia participativa, que permitirá elegir a las autoridades del Órgano Judicial con transparencia en el recuento de votos.
En presencia de autoridades de gobierno, ministros de Estado, observadores internacionales e invitados del cuerpo diplomático, la presidenta Katia Uriona dijo que hoy los bolivianos podrán emitir su voto a partir de las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, tiempo en el que los jurados electorales serán las máximas autoridades en cada electoral.
A partir de las 16:00 se iniciará el recuento en cada recinto electoral donde la ciudadanía podrá acompañar en el marco de transparencia del proceso electoral, y adicionalmente podrá hacer el seguimiento del envío de las actas a los centros de cómputo de los Tribunales Departamentales Electorales.
Destacó el funcionamiento del Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas que permitirá que entre las 21:00 y 22:00 horas, emitir los primeros resultados preliminares, los que podrán ser contrastados con el cómputo departamental porque las actas serán publicadas en la página web del Tribunal Supremo Electoral.
Dijo que la población podrá hacer un seguimiento través de la dirección digital: trep.oep.org.bo y computo.oep.org.bo, que facilitarán toda la información que la población requiera.
Adicionalmente habilitó la aplicación “yoparticipo” para consultar y verificar en qué mesa votar o alternativamente llamar a 800101771.
- 1178 lecturas