
- 803 lecturas
Los visitantes que lleguen próximamente hasta la localidad de Anillaco, en la provincia argentina de La Rioja, serán recibidos por una estatua de 20 metros del ex Presidente transandino Carlos Menem. Según la prensa local, se trata de un homenaje al actual senador que fue encargado por el gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera.
Fue en Anillaco donde nació Carlos Saúl Menem en 1930. Allí tiene su residencia particular, "La Rosadita", en recuerdo de su paso por la Casa Rosada, el palacio presidencial argentino.
La estatua tallada en piedra, que será ubicada en el ingreso a Anillaco, fue encargada al taller del escultor boliviano Juan Guzmán García, en la ciudad de Cochabamba.
No se trata de la primera vez que Beder Herrera homenajea a Menem. A principios de 2013 el gobernador riojano inauguró un busto del ex Presidente en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la ciudad de La Rioja.
“No sé si merezco esa escultura, pero haré lo imposible para justificarla”, dijo el ex gobernante quien, pese a enfrentarse en las elecciones de 2003 a Néstor Kirchner, en los últimos años se mostró aliado del oficialista Frente para la Victoria.
El escultor Guzmán García ya realizó por petición de la gobernación de La Rioja una figura del caudillo argentino Angel Vicente Peñaloza, que se colocó frente a la terminal de buses, y está terminando una escultura del caudillo riojano Facundo Quiroga que será puesta en el ingreso a la Universidad Nacional de La Rioja. (Información tomada de www.latercera.com)
- 803 lecturas