Seguridad
Quedaron detenidos
Argentina: Bolivianos traficaban droga en un extintor
Foto: Gendarmería argentina.


Jueves, 16 Mayo, 2019 - 19:09

La Gendarmería de Argentina detuvo a dos ciudadanos bolivianos, quienes a borde un bus de transporte internacional llevaban un extintor de fuego, en cuyo interior estaba oculto un paquete de droga.     

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5 kilos 161 gramos de cocaína ocultos dentro de un matafuego. 

El procedimiento fue llevado a cabo el miércoles 15 de mayo en la provincia de Santa Fe, donde se intervino un colectivo de larga distancia proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino final a Liniers en Buenos Aires.

Durante la inspección del ómnibus, los gendarmes hallaron un extintor debajo de dos asientos, ambos ocupados por ciudadanos de nacionalidad boliviana. El mismo no coincidía con las características habituales de los matafuegos utilizados por la empresa de transporte.

Ante esa situación, los uniformados utilizaron herramientas de corte para realizar la apertura del extintor, hallando un paquete de cocaína en su interior, con un peso total de 5 kilos 161 gramos.

Además, entre las pertenencias de los involucrados detectaron 15.525 pesos argentinos en efectivo, 10.000 pesos chilenos, 100 pesos venezolanos, 100 pesos bolivianos y 20 reales.

El Juzgado Federal de Santa Fe Nº 3 dispuso la detención de los dos ciudadanos, el secuestro del estupefaciente y de los elementos hallados de interés para la causa.

(Con información de Gendarmería)