Internacional
En Corea del Norte
133 muertos en inundaciones
Inundaciones en Pyongyang (foto: ANSA)

Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 19:13

La cifra de muertos por las recientes inundaciones en Corea del Norte asciende a 133 y a 395 el de desaparecidos, informó este lunes la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Además, unas 107.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al temporal, según indicó el organismo en un comunicado que citó datos del Gobierno norcoreano. Las fuertes lluvias causadas por el tifón Lionrock, el décimo de la temporada en el Pacífico, provocaron a principios de este mes grandes inundaciones en la provincia de Ryanggang y sobre todo Hamgyong del Norte, fronterizas con China en el extremo nororiental del país.

Corea del Norte ya informó el pasado miércoles de 60 muertos y 25 desaparecidos, cifra que se ha elevado drásticamente en el nuevo recuento del Gobierno hecho público por la OCHA.

Las fuertes inundaciones anegaron más de 35.500 casas, de las que el 69% habrían quedado completamente destruidas, y otros 8.700 edificios públicos, entre ellos centros educativos, según el informe de la oficina de la ONU.

FUENTE: Agencias

 

MÁS NOTICIAS