Internacional
Elecciones presidenciales
Dilma Rousseff y Aécio Neves a segunda vuelta en Brasil
Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff. Foto: AP

Domingo, 5 Octubre, 2014 - 18:41

De acuerdo a los resultados oficiales del Tribunal Superior Electoral de Brasil, la Presidente y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el candidato del Partido Social Demócrata (PSDB), Aécio Neves, se medirán en la segunda vuelta de la elección presidencial brasileña.

La mandataria obtuvo el primer puesto con 40,37%, lejano del 50% que necesitaría para ganar este mismo domingo la reelección, mientras que el opositor obtuvo 35,00%, cuando se han contabilizado más de 82% de los votos en todo el país.

Quien apuntaba a ser la gran sorpresa de la jornada electoral, y que por algunas semanas lideraba las intenciones de voto para la segunda vuelta, Marina Silva (Partido Socialista), quedó en un lejano tercer lugar con 21,00% de respaldo.

El 25 de octubre se celebrará la segunda vuelta entre Rousseff y Neves. Hace cuatro años la actual mandataria también necesitó de una segunda ronda para llegar al poder, aunque en primera ronda ganó con una diferencia mucho más importante: 46,9% sobre 32,61%. (UPI)

MÁS NOTICIAS