Internacional
En ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos
Temer se blinda, listo enfrentar silbidos
El presidente interino Michel Temer está preparado para enfrentar hostilidades durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. (Foto: ANSA)

Viernes, 5 Agosto, 2016 - 13:07

El presidente brasileño, Michel Temer, está preparado para enfrentar silbidos de reprobación durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

 

La cita es este viernes en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

 

"Temer abre las Olimpíadas preparado para recibir abucheos del público" en el Maracaná escribió hoy en su portada el diario Valor Económico.

 

El propio mandatario declaró estar "preparadísimo" para escuchar la probable silbatina de parte de los 47 mil asistentes al acto y show de apertura de los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur.

 

La ceremonia contará con unos 45 jefes de estado y gobierno extranjeros, la mitad de los que participaron en el evento inaugural de los Juegos de Londres en 2012.

 

Medios brasileños publicaron hoy que la baja participación de dignatarios extranjeros se debe, en parte, a que Temer es presidente interino, hasta que no concluya el "impeachment" contra la mandataria suspendida Dilma Rousseff.

 

Fuentes del Palacio del Planalto, sede del gobierno, estiman que "la eventual hostilidad del público será percibida como una crítica a toda la clase política y no sólo hacia el presidente interino", escribió Valor.

 

FUENTE: ANSA.

MÁS NOTICIAS