
- 1491 lecturas
Los expertos de la FBI y del departamento de la Justicia Federal están investigando si, como parece, Rusia llevó a cabo una "penetración cibernética" en el sistema informático de Hillary Clinton, la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre.
El blanco del presunto ataque que según parece partió desde Moscú era la red de computadoras del Comité Nacional Demócrata y se supone que los "hackers" rusos lograron entrar en el sistema informático vinculado a la campaña de Hillary.
Así lo destacó la vocero de la campaña de la ex "primera dama", Nick Merrill, quien destacó que por el momento el sistema interno de la campaña de Hillary no ha sido afectado, aunque -precisó- el ataque logró alcanar el programa utilizado para realizar análisis del electorado.
Este programa no incluye informaciones precisas de tipo personal, o financiero, sobre los electores, simpatizantes o financiadores de la campaña, pero tiene almacenadas numerosas indicaciones utilizadas para armar por eemplo mensajes electorales, contactos, etc.- El FBI confirmó por su parte que se está ocupando de señalaciones de "cyber-intrusiones referidas a entidades políticas", sin identificar a los destinatarios del ataque.
Todo parece indicar que el autor de esta ofensiva informática ha sido probablemente la inteligencia de algún país extranjero, en primer lugar de Rusia.
La intrusión en el Comité Nacional Demócrata habría permitido a su vez la difusión de los mails allí contenidos que demostrarían los favoritismos por parte del mismo Comité con Hillary, para restarle así chances a su rival, el senador socialista de Virginia Bernie Sanders.
Y esto a su vez genera dudas sobre la intención por parte de Moscú de sabotear la carrera de Hillary, favoreciendo de esta maner a su rival Republicano, Donald Trump.
Días atrás el mismo Trump dio la sensación de pedir ayuda a Moscú para descubrir a los 30 mails del tráfico de correo de Hillary a través de su server privado, mails que han sido cancelados, según admitió la misma Hillary, y no han sido entregados al Departamento de Estado al ser considerados sin interés, visto que eran estrechamente personales. Trump aclaró luego que la suya era en realidad sólo una broma.
FUENTE: ANSA
- 1491 lecturas