- 3726 lecturas
El nuevo presidente de la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG), Domingo Julián, informó que se resolvió ir a las elecciones generales del presente año, sin embargo, dijo que aún se definirá con qué partido político irán.
“Tenemos una reunión nacional, determinada para el 17 de este mes de enero para poder analizar toda la situación (…) de participar en las elecciones vamos a participar, pero todavía no hay ningún mandato de poder hablar con qué partido vamos a ir o qué sigla nos vamos a prestar para poder participar en las elecciones”, declaró Julián a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Señaló que para que el movimiento indígena del Chaco, Amazonía y Oriente del país logre buenos resultados en los comicios generales, se debe buscar la unidad del movimiento indígena, que quedó fraccionado tras las movilizaciones en defensa del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).
“Como tierras bajas estamos divididos por la injerencia de los partidos políticos y estamos débiles; no tenemos una sola línea, para mí personalmente estamos todos divididos. No hay un movimiento único, pero nosotros como APG nos estamos uniendo más para poder tener una sola postura como tierras bajas del Chaco”, indicó.
Julián no se animó a señalar si irán junto con el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque dijo que es una decisión que se debe tomar en consenso con sus bases.
- 3726 lecturas