Indígenas
Empresa maderera avasalló La Selva en 2009
Restituyen tierras a indígenas tacanas desalojados

Miércoles, 28 Octubre, 2015 - 18:31

Indígenas del pueblo Tacana del departamento de Pando recibieron el título de propiedad de la comunidad La Selva y con ello les restituyeron sus tierras que fueron arrebatas en 2009 por una empresa maderera.

El reporte corresponde a radio Frontera de la Red Erbol y de acuerdo con el mismo, el acto de entrega del título de propiedad del territorio indígena se realizó el martes con la presencia del Defensor del Pueblo, Rolando Villena.   

“El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, acompañó a los indígenas a recibir el título de su territorio, donde la justicia restituye lo que le había quitado a la comunidad tacana La Selva, la empresa Mabet”, contó el corresponsal de Erbol. 

De acuerdo con el reporte, hace seis años, familias indígenas tacanas fueron desalojadas de la comunidad La Selva, en un operativo a cargo de militares del Comando en Conjunto y la Policía a favor de la empresa Mabet, que pidió ampliar su concesión maderera, misma que se sobreponía al territorio indígena.

“Los tacanas fueron despojados de su territorio, quemaron sus casas y maltrataron a los niños y a los indígenas mayores los amenazaron con llevarlos presos”, recordó el periodista de radio Frontera.

MÁS NOTICIAS