Seguridad
Pando
Envían a la cárcel a un hombre por el hurto de Bs170 mil


Domingo, 10 Febrero, 2019 - 10:33

En Pando, la justicia determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, al ciudadano Ivis H. V., acusado de hurtar al menos 170 mil bolivianos que correspondían al municipio de Filadelfia, informó la Fiscalía.

El dinero fue hurtado el 2 de febrero, cuando un cajero de la Alcaldía de Filadelfia cobró un cheque para realizar el pago a los funcionarios. Sin embargo, el funcionario se detuvo a compartir comida y bebidas con otros servidores. 

Según la Fiscalía, el cajero dejó el dinero en una mochila en su vehículo particular, pero a la mañana siguiente se dio cuenta que el coche fue abierto y los billetes desaparecieron.

Se hizo las investigaciones y se identificó al ciudadano Ivis H. V., como el autor del hurto agravado.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, explicó que existen imágenes que incriminan al imputado, además de un testigo que lo vio comprándose varios aparatos eléctricos como heladeras, televisores y lavadoras, presuntamente con el dinero hurtado.

Asimismo, mencionó que la defensa del imputado no pudo desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización por lo que se determinó su detención preventiva.