- 3060 lecturas
El municipio de Ascensión de Guarayos del departamento de Santa Cruz, en coordinación con la Fuerza Binacional de Ingeniera Social Bolivia -Venezuela (FBIS) y la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), inició la mejora de sus calles y caminos comunales.
Emilio Rodas, director Regional de ADEMAF, informó que el trabajo que se realizará será principalmente el de ripiado de vías camineras, garantizando la transitabilidad de los vehículos, sobre todo de aquellos que transportan la producción de los comunarios que se encuentran en las zonas más alejadas de Guarayos.
Entre los trabajos que realizará los FBIS están el de abrir nuevos caminos, levantar terraplenes, beneficiando así en una primera etapa a 22 comunidades de las 60 que están asentadas en la región.
Son 15 maquinarias que se han puesto a disposición para llevar adelante este trabajo, permitiendo así un mejor avance del trabajo en favor de las comunidades guarayas.
Por su lado, Elida Urapuca, alcaldesa del Municipio de Ascensión de Guarayos, manifestó que como entidad territorial autónoma se harán cargo del combustible, lubricantes y repuestos de las maquinarias.
- 3060 lecturas