- 2150 lecturas
El responsable del Plan de Empleo Urgente Productivo (Peup) del municipio de Villamontes del departamento de Tarija, Alberto Coca, informó que se destinó dos de los siete millones de bolivianos, que maneja este programa, a favor del pueblo Weenhayek.
Según Coca, el monto servirá para la ejecución de proyectos productivos. El funcionario público explicó que hace cuatro años ya trabajan con los weenhayeks en la parte productiva, por lo que dijo que ya se tienen resultados, en relación a la producción de choclo, zapallos, entre otros productos de la canasta familiar.
“Hemos inducido a todos los hermanos weenhayeks a que el Peup se vuelva productivo. Hace cuatro años que trabajamos con ellos, tenemos más de 30 hectáreas desmontadas en todo el territorio Weenhayek y ahora ya están produciendo esas tierras, tienen choclo, hay zapallo”, destacó el funcionario público a radio Pilcomayo de la Red Erbol.
Indicó que este año se podrán en marcha al menos 200 proyectos productivos a favor de 130 weenhayeks. Los indígenas de esa región, se dedican a la pesca, hace muchos años, como fuente de trabajo y de subsistencia.
- 2150 lecturas