- 1858 lecturas
El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó que todos los proyectos productivos del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), quedaron paralizados, tras la intervención del gobierno.
El representante de la organización campesina, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), no supo decir cuántos proyecto están paralizados, menos de su Confederación e indicó que pedirá un informe ante la entidad estatal.
“Los proyectos están paralizados porque están en una etapa de auditoría. Los que están en ejecución se están haciendo por el momento, después por la intervención (los demás proyectos) están en etapa de auditoría, no se está moviendo nada”, indicó Machaca a los medios de comunicación.
Señaló que los proyectos que se ejecutaban antes de la intervención, debido a las denuncias de corrupción y proyectos “fantasmas” en el Fondo Indígena y el informe de la auditoría que hizo conocer en febrero la Contraloría General del Estado, sobre el supuesto desfalco de 71 millones de bolivianos, se concluyen.
“(En las comunidades) algunos están trabajando normal, algunos están cerrando, algunos están en plena ejecución, otros están esperando el desembolso, entonces eso las autoridades ya regularizarán”, afirmó.
Machaca anunció que se trabaja en un Decreto Supremo de relanzamiento del FDPPIOYCC, que se presentará dentro de dos meses. “El Decreto Supremo (de creación) se hizo en gobiernos neoliberales. Ahora más bien se va relanzar con nuevo Decreto Supremo, dentro de dos meses, a más tardar, ya se hará conocer. Se está trabajando en la parte técnica, donde nosotros también vamos a ser parte para poder también aprobar”, finalizó el dirigente campesino.
- 1858 lecturas