- 2679 lecturas
El segundo Secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi, informó que no se cuenta con recursos para iniciar una auditoría al Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), tras conocerse las denuncias de proyectos “fantasmas”.
Explicó que se reunirán con autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para tratar el tema porque dijo que son las bases que exigen esclarecer las denuncias.
“La información que nos dieron es que no hay recursos para hacer las auditorias, por eso en estos días estamos en reuniones con las autoridades pertinentes y ver la manera de conseguir recursos o destinar algunas partidas para que de una vez se avance con las auditorias tanto internas como externas que pedimos nosotros, así como los dirigentes de base”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Anunció que la CSUTCB iniciará una fase de fiscalización de la ejecución de proyectos en los lugares donde se pusieron en marcha los mismos. No descartó que se anulen los que estén envueltos en actos de corrupción.
“Se hará una fiscalización, incluso nosotros los dirigentes vamos a fiscalizar los proyectos que se tengan en ejecución vamos a recorrer todo el país visitando uno por uno los proyectos que tienen ejecución para ver que la plata que ha sido gastada haya sido bien empleado”, añadió.
- 2679 lecturas