
- 1324 lecturas
El gobierno entregó el miércoles una unidad educativa, un tanque de agua potable, un telecentro y un tinglado en la comunidad San Miguelito del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La unidad educativa fue construida con una inversión de 3.073.077 bolivianos y ejecutada por el Gobierno Municipal de Villa Tunari. Es de dos plantas.
La construcción abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados, consta de 10 aulas, biblioteca, oficinas para dirección, secretaría y baterías de baños. Allí también funcionará el telecentro, hace conocer un comunicado de prensa del Ejecutivo.
Datos
“El tanque elevado fue emplazado con un costo de 220.545 bolivianos y funciona con panel solar. Esta obra se hace realidad gracias al programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’, de acuerdo con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”, señala el comunicado.
El tinglado tiene una estructura metálica, con cubierta de calamina, una cancha múltiple con área de seguridad y dimensiones reglamentarias.
El acto de entrega de las obras contó con la presencia del presidente Evo Morales. El Mandatario dijo que los movimientos sociales se organizaron para recuperar el poder político “por eso siguen llegando estas obras”, como producto de la nacionalización de los hidrocarburos que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2006 al inicio de su mandato.
En este contexto, se comprometió a llevar adelante la construcción de un hospital de segundo nivel en San Miguelito, como previamente, en su discurso, había solicitado el corregidor de esa comunidad indígena Elías Noto.
- 1324 lecturas