- 2663 lecturas
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) identificó y acusó a algunos ministros del presidente Evo Morales de intentar desviar el denominado “proceso de cambio”, además a quienes culparon de no luchar junto al pueblo y ahora son autoridades de gobierno, por lo que aseguraron que coinciden con el Primer Mandatario al confesar que desconfía de éstos.
El responsable de Tierra y Territorio de la organización afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Mamani, dijo que cuentan con una lista de los ministros en quienes no confían y la misma se oficializará en un Ampliado el próximo mes. El dirigente no quiso dar los nombres e indicó que esa información será elevada sólo al Jefe de Estado.
“Nosotros las organizaciones somos quienes hemos gestado este proceso de cambio, especialmente la Confederación, pero llegado el momento ha habido personas que no han luchado junto con nosotros y ahora son ministros; entonces nosotros no tenemos tanta confianza en algunos ministros porque hay una mayoría que sí trabaja comprometidamente con el proceso, en coordinación con las organizaciones sociales del país, pero sin embargo, hay otros que no trabajan de manera coordinada, es más tratan de imponer en algunos casos a las organizaciones sociales”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Mamani, sin mencionar los nombres de los titulares de cartera, aseguró que están desconformes con los trabajos de los ministerios de Medio Ambiente y Agua, además de Desarrollo Rural y Tierras, pero a su criterio, también viceministros y directores no están comprometidos con el “proceso de cambio”, que sentenció deben irse.
“Hay ministros que están tratando de desviar (el ‘proceso de cambio’) y vamos a tener que sacarlos a esos y seguramente el Presidente se ha dado cuenta de eso, por eso lo ha dado a conocer. Nosotros vamos a dar a conocer los nombres de los ministros al Presidente”, afirmó.
El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, indicó que lo que pide Morales a sus colaboradores es mayor trabajo y entrega. Manifestó que los campesinos están conformes con el trabajo de los mismos.
“Nuestro Presidente debe estar preocupado porque muchos colaboradores no están respondiendo a lo que está pidiendo nuestro Mandatario: trabajo, más trabajo y responder al pueblo boliviano, debe ir en ese sentido porque lo que hay que demostrar son respuestas con trabajo a todos los sectores”, puntualizó.
- 2663 lecturas