Indígenas
Yurakaré-mojeños exigen “viviendas dignas”

Viernes, 21 Febrero, 2014 - 17:51

El asambleísta indígena departamental de Santa Cruz por el pueblo Yurakaré-mojeño, Einar Moye, exigió a las autoridades la construcción inmediata de viviendas sociales dignas para 400 familias afectadas por el desborde del río Ichilo.

Según Moye, las viviendas de los yurakaré-mojeños son precarias, pues dijo que están construidas con ramas de palla que se emplea como techo y chuchio, tablas o calaminas que hacen de  paredes.

Indicó que las familias están en constante peligro ya que sus viviendas no son adecuadas para ser habitadas, debido a que no tienen ninguna resistencia y año tras año son destruidas por las constantes lluvias y el desborde de los ríos.

Para este año, los caciques de las 12 comunidades del pueblo Yurakaré-mojeño elaboran un proyecto que será presentado al Ministerio de Viviendas y Obras Públicas. 

“Se habla mucho de que se está mejorando la calidad de vida, pero no se llega a las comunidades donde se necesitan casas, por eso exigimos a las autoridades departamentales y nacionales atiendan nuestras demandas”, señaló a radio Alternativa de la Red Erbol. 

MÁS NOTICIAS