- 1705 lecturas
La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el martes el homicidio de seis personas al suroeste y noroeste de país suramericano. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres indígenas y un líder comunitario afrodescendiente.
Mediante un comunicado, la defensoría detalló que la primera víctima indígena fue una mujer que respondía al nombre de Rubiela Coicué, la cual fue hallada decapitada y golpeada el pasado domingo en el municipio de Caloto.
Al respecto, el miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), Edwin Mauricio Capaz, alegoó que allegados de la víctima informaron que esta presentaba "condiciones mentales especiales".
Capaz señaló que "estos hechos son de repudio por parte de la comunidad indígena y de gran preocupación. En el momento, las autoridades indígenas y las autoridades del Estado están en proceso de investigación para esclarecer los hechos".
Por otro lado, el segundo representante indígena fue encontrado cerca de una carretera a tres kilómetros del municipio de Timbío con un disparo en la cabeza. Se trata del líder afrodescendiente Jesús Mosquera, de 64 años, quien fue tiroteado por desconocidos cuando salía de trabajar de una mina en el municipio de El Atrato, en el departamento del Chocó. (Telesur)
- 1705 lecturas