Indígenas
Ingresaron hace tres días en huelga de hambre
Chiquitanos exigen restitución de director Distrital

Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 19:18

 

Indígenas chiquitanos iniciaron hace tres días una huelga de hambre por la restitución del director Distrital de Educación de San Miguel de Velazco de Santa Cruz, Felipe Cevilla, a quien la Dirección Departamental alejó del cargo por cometer supuestamente 14 irregularidades.  

Según el dirigente chiquitano, Heraldo Tamaché, se declararon en emergencia e iniciaron la radical medida hasta que Cevilla vuelva a la Dirección Distrital. 

“San Miguel de Velasco se levanta en emergencia. Hace dos días que estamos en huelga de hambre en la Dirección Departamental de Educación debido al manoseo de las autoridades de educación”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Anunció que los indígenas ayoreos y yurakarés reforzarán la medida de presión.

Mientras la dirigente Marilda Espinoza dijo que son unas cuantas personas las que reclaman que Cevilla siga en la dirección Distrital de San Miguel de Velazco. 

Indicó que están en contra de la exautoridad por los supuestos delitos que cometió, como el cobro de 500 bolivianos a un establecimiento educativo para el trámite de títulos de bachiller.

MÁS NOTICIAS