- 1317 lecturas
Pobladores de la comunidad guaraní Jorori del cantón Paurito del municipio Santa Cruz iniciaron una marcha en contra del proyecto de una laguna de aguas residuales que se pretende ejecutar en su sector.
El coordinador de Medio Ambiente de la población, Rubén Cabrera, señaló que el objetivo era llegar hasta la Alcaldía cruceña para reunirse con representantes del Concejo Municipal y lograr que la laguna se traslade a otro lugar.
“Es una marcha pacífica de la comunidad de Paurito, pero con un presencia masiva de los pueblos aledaños, que serán directamente afectados y nuestro propósito es llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestra meta final es la plaza 24 de septiembre”, declaró el dirigente a radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Recordó que el proyecto data desde el 2008 y desde entonces los indígenas se opusieron a su ejecución por el daño ambiental y a la salud que causará a los indígenas.
“Queremos pueblo de Santa Cruz, Distrito 8 del Plan Tres Mil y a la nación, que ante nuestra desesperación y el abuso que se ha cometido desde el 2008, que nos escuchen. Nosotros no estamos en contra del alcantarillado que se quiere construir solo no queremos la laguna de oxidación”, aseveró.
- 1317 lecturas