Indígenas
Elecciones 2014
Judith Rivero: No hay división, somos estratégicos

Viernes, 18 Julio, 2014 - 16:38

La disgregación de los indígenas, que presentaron sus candidatos para distintos partidos políticos con miras a las elecciones de fin de año, es vista como estratégico y según la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, apoyarán a todos los candidatos indígenas que no van con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo que la fracción de los indígenas, que para los comicios del domingo 12 de octubre irán con Unidad Demócrata (UD), Verde de Bolivia – Instrumento de la Ecología Política (VB-IEP), además del MAS, no representa que los pueblos indígenas de tierras bajas del país estén divididos.   

“Queremos demostrar que no hay división de los pueblos indígenas, si no que ha sido una estrategia, ya somos estratégicos para lograr estos espacios, más que todo como mujeres, como verá Demócratas el Verde por el que estamos yendo y los que han tomado a nuestros hermanos indígenas ahí vamos a hacer fuerza porque ese es el trabajo que nos queda encaminar a nosotras las mujeres”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La CNAMIB logró que mujeres indígenas sean candidatas titulares para los escaños especiales, mientras que los indígenas decidieron sumarse a las filas de UD y VB. Tras la represión de Chaparina en 2011, el movimiento indígena de tierras bajas se alejó del gobierno y quedó dividido; unos con el MAS y otros son independientes y orgánicos a sus bases.

“No vamos divididos. Yo no le hallo división pero sí vamos apuntando a donde están nuestras hermanas candidatas titulares y veremos más adelante cómo vamos a encaminar la campaña para las mujeres”, finalizó Rivero. 

MÁS NOTICIAS