- 1543 lecturas
El director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), Iván Sanjinés, señaló que las temáticas indígenas no venden en los medios privados, por lo que no son tratados.
“Los medios privados en general tienen que ver con la lógica más económica; o sea, hay que pagar espacio, hay que tener auspicio, hay que desarrollar de pronto dentro de una lógica más de mercado, las temáticas indígenas no son temáticas que venden demasiado, lamentablemente muchos medios tienen que ver con eso de qué cosa vende, qué cosa no interesa”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Sanjinés dijo que la formación y acercamiento de los indígenas a los medios data de hace más de 15 años, y que aún se trabaja en ello. Señaló que es importante hacer una reflexión sobre el rol de los medios y el contenido que difunden.
“Creo que en general a nuestra sociedad le falta reflexión también sobre lo que está sucediendo con nuestros medios, nuestros medios están influenciando a los niños y a los jóvenes, pero no estamos tomando conciencia realmente de qué sociedad estamos creando (…) los pueblos indígenas en Bolivia son en realidad importantes”, aseveró.
El Cefrec participa del Encuentro Internacional Sobre Televisión Indígena Desafío Tecnológico y Derechos Indígenas que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.
- 1543 lecturas