- 2307 lecturas
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) instruyó a sus afiliados el voto denominado “soldado” a favor del Sí a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para una posible repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, con miras a las elecciones generales de 2019.
Leonardo Loza, secretario Ejecutivo de la organización aliada al gobierno del presidente Evo Morales, hizo el anuncio en una conferencia de prensa que otorgó en las sede de ese sector que se encuentra en la ciudad de La Paz.
“Si digo voto soldado yo digo un voto consiente, un voto en línea, un voto fiel a eso me refiero. Nosotros estamos apostando sindicalmente, orgánicamente como Confederación Sindical, todos nuestros afiliados a esta Confederación (con) un voto unánime, un voto orgánico, un voto soldado”, remarcó Loza ante los medios.
Dijo que existe un llamado orgánico a sus bases para que se vote por el SÍ al cambio de la Carta Magna porque, señaló, hay que dar continuidad al denominado “proceso de cambio” que enarbola el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“En los interculturales (colonizadores) están afiliados los cocaleros; tanto del Trópico (de Cochabamba), como de los Yungas de La Paz también tienen su propio aporte, con nuestra hojita de coca estaremos a nivel de los nueve departamentos distribuidos (para hacer la campaña de apoyo al Jefe de Estado)”, puntualizó.
- 2307 lecturas