Indígenas
Conflicto por el Prosol
Campesinos tarijeños en estado de emergencia

Lunes, 11 Julio, 2016 - 17:20

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de Tarija se declaró una vez más en estado de emergencia por el incumplimiento del pago del Prosol (Programa Solidario Comunal) de parte de la Gobernación de esa región.

Recientemente la organización llevó adelante una Ampliado Extraordinario, donde se trató este tema, ya que sus representantes aseguraron que en la Gobernación tarijeña no se desembolsa a las comunidades los montos correspondientes para proyectos productivos de las gestiones 2015 y 2016. 

El secretario de Actas de la organización campesina, Leoncio Farfán, indicó a Erbol que las autoridades departamentales supuestamente tampoco hicieron nada por apoyar a las comunidades afectadas por la sequía, helada, entre otros.

El dirigente también explicó que tras el Ampliado resolvieron declararse en estado de emergencia y movilizaciones, en caso de que hasta el 25 de julio no se hayan atendido sus pedidos.

“Incluye a todos nuestros afiliados la declaración en estado de emergencia y nos preparamos para una movilización a nivel departamental, por la falta de atención a nuestras demandas por parte de la Gobernación”, puntualizó Farfán.

MÁS NOTICIAS