- 2054 lecturas
La titular de la Sala Unipersonal de la Cámara del Crimen Nº 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Rosana Glibota, dio a conocer una sentencia ejemplar que condenó a prisión perpetua a los hermanos Juan Ramón y Diego Armando Pereyra.
Juan y Diego violaron y asesinaron en 2013 en la ciudad de Quitilipi a la joven qom Juana Emilia. En el fallo, la magistrada exhortó a los tres poderes del Estado a coordinar acciones para eliminar la violencia de género.
Abuso sexual agravado por acceso carnal por la participación de dos o más personas y homicidio calificado por mediar violencia contra el género al intervenir más de dos personas -figura penal popularmente conocida como femicidio- fueron finalmente los delitos por los que fueron condenados los acusados.
El agravamiento por violencia contra el género fue solicitado por el abogado querellante en representación del Estado chaqueño, Gonzalo García Veritá.
“Celebramos una sentencia que haya condenado como lo hizo a los autores de este crimen aberrante contra Juana Gómez, a los autores de la violencia sexual que tenía Juana Gómez al tiempo de morir”, aseguró Veritá, en contacto con los medios de prensa, tras conocerse la sentencia.
El abogado que actuó en representación del Estado provincial consideró que “es un triunfo la sensibilidad en la que el Poder Judicial en cabeza de la doctora Rosana Glibota ha referido a este episodio”. Y subrayó que “es vital una sentencia de este tipo”. (Argentina Indymedia)
- 2054 lecturas