Indígenas
Octava marcha en defensa del TIPNIS
Del Granado dice que Evo ordenó reprimir a los indígenas en Chaparina

Lunes, 9 Diciembre, 2013 - 17:53

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó al presidente Evo Morales Ayma  de ordenar el 25 de septiembre de 2011 reprimir a los indígenas de la VIII marcha en defensa del TIPNIS, en la localidad de Chaparina del Beni, sin embargo, el candidato a la presidencia para las elecciones de 2014 no presentó ninguna prueba tras su afirmación. 

Según Del Granado, el Ministerio Público y toda la estructura gubernamental no encubren al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, sino al Jefe de Estado.

A decir del político opositor al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), ésta es la única explicación para que no exista hace más de dos años avances en las investigaciones del caso Chaparina.

“El por qué se permite esta impunidad ya vergonzosa para el país en el caso de Sacha Llorenti, es porque el que dio la orden fue el presidente Evo Morales Ayma (…) el conjunto de la estructura policial, del Misterio Público, de las Fuerzas Armadas están encubriendo al principal autor”, ratificó.

Por su lado el asesor técnico, de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacoó, quien también participó en la movilización en contra de la construcción de una carretera en medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que impulsa el MAS, manifestó que existe complicidad entre el Primer Mandatario, el vicepresidente  Álvaro García Linera y el exministro de Gobierno y hoy actual embajador de  Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, para deslindar responsabilidades.

“Pero el más cínico entre estos tres es el Vicepresidente (Álvaro García linera) porque él decía yo sé quién dio la orden y con un tono de burla al pueblo boliviano, a los pueblos indígenas y por lo tanto nosotros no descartamos esa complicidad que se maneja en el gobierno”, aseveró Tacoó.

MÁS NOTICIAS