- 1822 lecturas
Las autoridades de la Alcaldía de San Julián del departamento de Santa Cruz empezaron un taller para capacitar a los pobladores sobre el cuidado de las plangas e incursionar en la producción de frutas y hortalizas, informó la corresponsal de Erbol en esa región.
“El objetivo de los talleres tiene el propósito de proteger el medio ambiente y reforestar las calles y las comunidades de San Julián, también producir alimentos propios”, informó la corresponsal.
El taller se desarrolló en el centro experimental de la comuna, donde se dieron cita dirigentes vecinos y estudiante.
Desde la Alcaldía, Juan León destacó la participación de los dirigentes de esa región. “Hemos llevado adelante la capacitación atreves del desarrollo económico y medio ambiente. La idea de este taller es de que puedan aprender la gente y todos por igual a producir plantas forestales, plantas frutales y otras plantas que ayuden a nuestro medio ambiente”, manifestó.
Por su parte el burgomaestre Faustino Copa agradeció a los participantes y adelantó que se logró un convenio para que San Julián cuente con su propio vivero para distintos productos.
“Lo que nos hace falta son las escuelas prácticas y el tema de manejo que pueda explicarnos un especialista aquí en nuestro municipio y cuando hay este apoyo del gobierno municipal tienen que aprovechar”, recomendó.
- 1822 lecturas