- 1390 lecturas
“El día de hoy aproximadamente a las 6:30 am, más de 900 elementos de las policía federal y estatal, desalojaron a nuestros compañeros y compañeras que resguardaban las tierras recuperadas desde el pasado 21 de diciembre”, denuncian ejidatarios de San Sebastián Bachajón, desde el centro turístico Cascadas de Agua Azul.
Los indígenas tzeltales adherentes a La Sexta, acusan al gobierno de despojarlos de sus tierras, a través del secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar.
“Son unos verdaderos sin vergüenzas, traidores de la patria, corruptos, pero su mala política no acaba nuestra lucha porque no vamos a permitir que nos sigan despojando a su gusto. Vamos a continuar nuestras acciones en defensa de la madre tierra”, aseguran.
De igual forma hacen responsable al gobierno y al comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y el consejo de vigilancia Samuel Díaz guzmán, de la vida e integridad personal de sus compañeros desaparecidos: Mariano Pérez Álvaro, Miguel Jiménez Silvano, Juan Deara Pérez, Antonio Gómez Estrada, Manuel Gómez Estrada, Juan Gómez Estrada, Pascual Gómez Álvaro y Martín Álvaro Deara. (Kaos en la Red)
- 1390 lecturas