- 1593 lecturas
Una discusión por celos entre dos menores indígenas terminó con uno de los nativos asesinados de una certera puñalada en el corazón. Los miembros de la comunidad, encabezados por el cacique Cristino Rivarola, rodearon la casa del supuesto autor, lo detuvieron y lo ataron a un árbol, hasta que llegó la policía. El crimen ocurrió el domingo pasado en la Comunidad Indígena Villa Celeste, de este distrito.
La víctima fue identificada como Esteban Ramos Selvin, 14 años, de la parcialidad Ava Guaraní, domiciliado en la Comunidad Indígena Kaaguy Poty.
El supuesto autor es un adolescente, de 15 años, de la misma parcialidad y fija residencia en el dicho lugar. Los efectivos policiales de la comisaría 12a de Itakyry tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica del cacique, Cristino Rivarola Benítez, mayor de edad.
Se constituyeron al lugar para corroborar el hecho. Según Rivarola, la víctima estaba consumiendo bebida alcohólica con el victimario en la casa de su novia y que posteriormente se produjo una discusión entre ambos, por celos.
Ramos Selvín le tiró un celular al supuesto asesino y éste desenfundó un cuchillo de la cintura y le aplicó una puñalada en el pecho lado izquierdo. A consecuencia de la herida, Esteban salió del inmueble, pero a 30 metros del lugar, cayó al suelo y murió.
El médico forense, Eric Zapata, diagnosticó como causa de muerte, shock hipovolémico. Ayer, a las 6:30 aproximadamente, un grupo de vecinos del lugar, encabezado por Rivarola, rodeó la casa del presunto criminal quien estaba durmiendo aún, lo atraparon y lo ataron a un árbol.
Posteriormente, el cacique comunicó a los uniformados quienes procedieron a la aprehensión del menor. El capturado fue remitido a la mencionada dependencia, a disposición del Ministerio Público. El hecho se comunicó a la fiscal Mónica Larrosa y se dio participación a agentes de la División Homicidios y Afines regional Alto Paraná y de Criminalística, de la Policía Nacional. (Entorno Inteligente)
- 1593 lecturas