- 1367 lecturas
El programa de extensión ‘Por una nueva economía, humana y sustentable’ de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) realizó un enérgico repudio a la agresión a los pueblos originarios del Abya Yala, tras conocer el supuesto asesinato de un joven indígena del pueblo Qom.
El sábado fue encontrado muerto un joven de la comunidad Qom en la vera de la ruta nacional 86, cerca del pueblo del gobernador Gildo Insfran, en el mismo lugar en el que se encontró el cadáver de su tía Norma Artaza, hace conocer un comunicado.
Representantes del programa de extensión señalaron a AIM que el asesinato del joven “es una muerte más de las que vienen soportando ante la complicidad asesina de los gobernantes, que ponen el aparato del Estado al servicio de la voracidad de los negocios miserables de quienes buscan quedarse con sus tierras”.
En ese sentido, responsabilizaron “por estos actos no sólo a los empresarios inescrupulosos que promueven estos actos inhumanos, sino también y, muy especialmente, al gobierno provincial de Insfrán y al gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien de manera reiterada apoya sin reticencias al gobernador feudal de Formosa”. (Red de Lectura)
- 1367 lecturas