- 3062 lecturas
El presidente del Parlamento Indígena de América, César Sanguinetti, refirió que el Museo Etnográfico Indígena venezolano se construirá en el estado de Vargas y puede convertirse en la sede permanente del órgano legislativo de esos pueblos en Latinoamérica.
Vargas resultó escogido, y no otros estados con gran diversidad de pueblos nativos, porque precisamente el mensaje que queremos es de proyección, que cada uno de los venezolanos sienta que esa memoria histórica de los pueblos originarios forma parte de nuestro legado, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional venezolana.
Sanguinetti refirió que la iniciativa forma parte del proceso revolucionario y de inclusión que viven los pueblos indígenas, para lo cual se han articulado esfuerzos.
La institución estará ubicada en la localidad de Macuto, en el litoral central, al pie de la cordillera de la Costa, y su objetivo es reivindicar la diversidad cultural y étnica del país.
Se prevé que artesanos indígenas contribuyan a la decoración del Museo con obras de su autoría para dotarlo de esa mística de los pueblos originarios.
La instalación contará con salas arqueológicas, auditorio, paisajismo y un hotel, con el objetivo de que el mismo sea autofinanciado. (PL)
- 3062 lecturas