- 1238 lecturas
Siendo un anhelo de la chiquitania y de todo el departamento de Santa Cruz, autoridades de la región liderados por el gobernador Rubén Costas llegaron hasta la comunidad San Silvestre para inspeccionar los trabajos que se ejecutan en la construcción de la carretera Río Uruguaito-San Ignacio, donde la Gobernación invierte aproximadamente 13 millones de dólares como contraparte.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la carretera consta de un avance del 70%, y está prevista su conclusión para diciembre d este año. “Esta carretera será un corredor bioceánico, siendo una ruta importante para la producción que proviene del Brasil hacia Santa Cruz y posteriormente hacia el océano pacifico”, resaltó Costas.
Moisés Salces, manifestó su satisfacción de ver el anhelo de muchos chiquitanos que se está haciendo realidad con la carretera, donde se proyectará la producción y el turismo de esta zona, existiendo un cambio radical que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes.
Contraparte
La Gobernación cruceña aporta con recursos de contraparte por $us12.5 millones en la refacción y construcción de la carretera San Ramón-San Javier-Concepción-Rio Uruguaito, que empalma a este tramo vial, formando parte de la gran carretera a la chiquitania, destacó Rubén Costas.
“El objetivo es unir a los pueblos, fomentar el desarrollo y turismo de la chiquitania, además de ser consolidar un corredor bioceánico más del país”, explicó la autoridad departamental.
La obra contempla el asfaltado de 140 km, desde Río Uruguaito hacia Santa Rosa de la Roca, finalizando en San Ignacio de Velasco, con dos carriles, bermas a cada lado de la vía, 4 puentes, 3 distribuidores de tráfico a nivel, obras de drenaje, y señalización horizontal y vertical a lo largo de toda la carretera. Esta obra caminera supera los $us90 millones de inversión.
- 1238 lecturas