Indígenas
Marchan en contra de la contaminación del Suches

Jueves, 5 Junio, 2014 - 19:40

Estudiantes de la Unidad Educativa Escoma Don Bosco de la provincia Camacho del departamento de La Paz marcharon en contra de la contaminación del río Suches, en el Día Internacional del Medio Ambiente. 

Maestros del núcleo escolar señalaron que se busca concienciar a la población en general para el cuidado del medio ambiente, en especial de dicho afluente porque se encuentra afectado por la actividad extractiva.

“El objetivo de Don Bosco es que la gente sea consciente de nuestro medio ambiente y ver cómo está, queremos que se reflexione a través de esta marcha”, declaró uno de ellos a radio Sariri de la Red Erbol.

En 2012, las cancillerías de Perú y Bolivia anunciaron la creación de una red de monitoreo para la cuenca del río Suches, contaminado por los relaves mineros del oro extraído en Bolivia, con el objetivo de controlar la contaminación del afluente que desemboca directamente al lago Titicaca. 

El Suches, divide al Perú y Bolivia. En el lado peruano la zona más afectada es el distrito de Cojata, en la provincia de Huancané, donde los campesinos perdieron decenas de hectáreas de cultivos porque el desborde del río contaminó la superficie con relaves, hace conocer La República.

MÁS NOTICIAS