- 1898 lecturas
Vientos huracanados, torrenciales lluvias y una fuerte granizada provocaron la noche del miércoles que 45 casas de familias guaraníes se queden sin techo, en el municipio Lagunillas de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
El reporte corresponde a radio Parapatí de la Red Erbol, que además hizo conocer que los caminos a la población indígena quedaron seriamente afectados, por tal motivo la población está incomunicada.
El concejal de Lagunillas, Elafio Morón, corroboró el hecho e indicó que no sólo las viviendas quedaron afectadas por la inclemencia del tiempo, sino también animales como gallinas, chivas y cerdos.
“Hubo tormenta, hubo lluvia, hubo granizada y arrasado con todos los techos de las 45 familias que vivimos ahí, todos los techos están abajo. Hubo afectación de animales gallinas chivos y chanchos”, señaló la autoridad municipal.
La posta de la población y la escuela también quedaron sin techo. Según Morón, Defensa Civil se comprometió a ingresar a esa región llevando ayuda, como alimentos para las familias guaraníes damnificadas.
- 1898 lecturas