- 13328 lecturas
El representante Defensorial de El Alto, José Luis Hidalgo, informó este martes que al menos 16 niños, niñas y adolescentes sufren agresiones sexuales cada día en todo el país.
“En Bolivia se estima que 16 niños sufren agresión sexual cada día, del total de esos casos sólo el cinco por ciento se denuncia; es decir, hay un silencio porque en la mayoría de los casos los agresores son del entorno familiar”, afirmó.
El 75 por ciento de los casos de agresiones sexuales suceden en el interior de los hogares o las escuelas, el 0,5 por ciento concluyen en sentencias y el resto no prospera por falta de dinero o por amedrentamiento.
El 90 por ciento de las audiencias conclusivas en el Órgano Judicial son suspendidas, el 65 por ciento de las audiencias de juicio también son interrumpidas por argucias jurídicas.
“En la ciudad de El Alto se han registrado, en la gestión 2013, se han conocido 192 casos de violación a niños, niñas y adolescentes, de ellas 163 fueron remitidos a la Fiscalía y del total de los casos 13 niños, niñas y adolescentes fueron a hogares de acogida”, agregó.
- 13328 lecturas