Género
Afecta a la aplicación del currículo, dice Ayarde
1.523 UE de convenio paran asignación de cargas horarias

Domingo, 15 Junio, 2014 - 13:13

El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Educación, Limbert Ayarde, informó que 1.523 Unidades Educativas (UE) de convenio suspendieron la redistribución de las cargas horarias y la reorganización curricular.

“La mayor sensibilidad y la afectación está en las materias que se están fundiendo donde un sólo profesor va a dar (clases) de geografía e historia, con lo cual se ven afectados en la parte de la pertenencia”, afirmó a Erbol Digital 

Ayarde explicó que centenares de colegios de convenio enfrentan los mismos problemas que existen en las Unidades Educativas fiscales en la redistribución de las cargas horarias y la respectiva aplicación del nuevo currículo.

“El Ministerio (de Educación) ante el conflicto social que se ha generado, por esta reorganización curricular, ha parado el proceso para (ver la forma de) cómo lo puede implementar el próximo año”, agregó.

Sin embargo, los responsables de las Unidades Educativas de convenio están esperanzados que con la nueva oferta curricular se incremente la carga horaria por día para los estudiantes.

“(Porque) Bolivia adolece de un gran mal que es la educación de medio tiempo. En estos tiempos esto no puede ser así para la cantidad de las necesidades educativas y en el mundo competitivo en el que vivimos”, subrayó.

Por tanto, los colegios de convenio esperan que pronto se amplíen las cargas horarias para extender la formación de los estudiantes que deben responder a las necesidades del avance científico.

MÁS NOTICIAS