- 2862 lecturas
Miles de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria se perjudicaron y otros fueron damnificados, junto a sus familias, por las riadas e inundaciones en el país, ahora las autoridades educativas analizan la reprogramación del calendario escolar.
“De las 369, si tomamos en cuenta, tenemos casi (entre) 60.000 a 70.000 estudiantes que están siendo afectados (por las riadas e inundaciones en todo el país”, dijo Jorge Pascuali, jefe de la Unidad de Políticas Intraculturales del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación, en coordinación con los comandos conjuntos, evalúan los mecanismos para que todos los estudiantes de primaria y secundaria retornen a las clases en los municipios que sufrieron los desastres naturales.
“En total tenemos 369 unidades educativas (afectadas por las inundaciones), de las cuales un 55 por ciento ya están retomando (las) clases, pero hay un 25 ó 30 por ciento que van a retomar, en el mejor de los casos, el 17 ó 20 de marzo”, agregó la autoridad.
El Gobierno también alista la entrega de los materiales para subsanar o reconstruir las unidades educativas que tienen daños en infraestructura, servicios básicos o materiales educativos, además de mochilas escolares para estudiantes.
Las direcciones distritales de educación en coordinación con las autoridades correspondientes evaluarán y definirán la reprogramación del calendario, que muy probable que pasen las clases hasta mediados de enero o febrero.
El 17 de febrero, el director Departamental de Educación, Miguel Ángel Márquez, informó que 654 unidades educativas suspendieron las actividades escolares por inundaciones en el Beni.
- 2862 lecturas