- 1875 lecturas
Desde que el Albergue Transitorio de la Terminal de Buses abrió sus puertas el 9 de mayo, la cantidad de indigentes del Norte de Potosí se fue incrementando hasta llegar a 223 personas por noche, según el reporte de la Unidad Brazo Social hasta este lunes 9 de junio.
Estas 223 personas son parte de 154 familias que se encuentran en la ciudad de La Paz. La mayor cantidad de personas albergadas tienen entre 30 a 59 años y alcanza a 82, le siguen los adultos mayores que por noche llegan a ser 70.
Asimismo, llegan a esta Albergue Transitorio 24 niños de 3 a 6 años, 22 menores de 0 a 2 años, 10 jóvenes de 19 a 29 años, 6 niños de 7 a 12 años y también 6 adolescentes de 13 a 18 años.
Por otra parte, el responsable de esta Unidad Municipal, Martín Rengel, convocó a la ciudadanía paceña a solidarizarse con estas personas y que diariamente, por las bajas temperaturas que se tiene en la ciudad, llegan a este albergue habilitado por la Alcaldía paceña.
Dijo que se requieren frazadas, jeringas, ropa abrigada, implementos de aseo y alimentos ya preparados, como el desayuno y la cena que son repartidos entre estas personas.
Las personas que deseen hacer donaciones deben comunicarse con la Unidad Brazo Social que está ubicado en el edificio Dante, bloque “B”, piso 1 en la avenida Mariscal Santa Cruz casi esquina Colombia, o llamar al número telefónico 2319905 para que los funcionarios vayan a recoger estas donaciones.
Explicó que las jeringas que se necesitan servirán para aplicar vitaminas como el neurobión, el B1, B6 y B12 a los adultos mayores, mientras que los niños también reciben vitaminas pero según el diagnóstico que tienen tras las revisiones médicas. Las mismas se realizan con el consultorio móvil una vez a la semana y día por medio por los médicos de esta Unidad.
Además, Regel dijo que se requiere de más voluntarios que preparen y repartan el desayuno y la cena. Las personas solidarias deberán también comunicarse con esta Unidad Municipal para coordinar el día y hora en que repartirán estos alimentos.
- 1875 lecturas