
- 688 lecturas
El Gobierno nacional realizó la apertura de un albergue destinado a acoger pacientes con cáncer de escasos recursos, que son de provincias o del interior del país, que necesitan de tratamiento.
El albergue, que también puede acoger a familiares de pacientes, está ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo.
La necesidad de una instalación así surge porque varias personas con cáncer, del área rural y otros departamentos, deben llegar al centro urbano paceño para realizarse tratamientos, pero tropiezan con la dificultad que no tienen alojamiento.
El inmueble se logró gracias a una transferencia de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI). Consta de ocho dormitorios, de los cuales, cuatro están localizados en la planta baja y cuatro en planta alta, según informó el MInisterio de Salud.
El viceministro Álvaro Terrazas indicó que se tendrá a disposición dos ambulancias para el tratamiento y el traslado de los pacientes.
También se cuenta con un médico especialista en tratamiento paliativo y enfermeras que acompañarán incluso a los domicilios de los pacientes que así lo requieran.
- 688 lecturas