- 2370 lecturas
Campaña de Kotex para prevenir el acoso llega a más de 500 mil mujeres. En apenas dos semanas, la iniciativa logró buena aceptación en la población femenina que compartió sus experiencias y se animó a realizar denuncias. Quienes visitaron la fanpage de Kotex interactuaron con el bot que les brindó consejos de prevención.
La campaña Ante el acoso #NoTeQuedesCallada impulsada por Kotex de Kimberly Clark en alianza con La Casa de la Mujer, logró un impacto positivo en más de 500 mil mujeres. A través de esta iniciativa, que contó con el apoyo de la bloguera Patricia Leytón, muchas mujeres se animaron a formalizar denuncias por acoso y a compartir sus experiencias. Los resultados de esta actividad servirán para desarrollar nuevos proyectos de prevención.
“Las mujeres tenemos derecho a transitar por las calles sin miedo, ni vergüenza. A través de esta actividad, queremos transmitirles la confianza para trabajar en la prevención pero también para ayudar a quienes deseen formalizar una denuncia”, destacó Jimena Butrón, gerente de las categorías Cuidado Personal y Familiar en Kimberly Clark Bolivia.
Sólo en la fanpage de Kotex donde se publicaron diferentes mensajes sobre la campaña, se registraron más de 30 mil reacciones y decenas de comentarios de apoyo a las mujeres. Las publicaciones generadas fueron compartidas en más de 600 oportunidades y se realizaron cerca de 39 mil reproducciones a los videos.
Fue importante la ayuda que brindó el bot de la fanpage de Kotex, un ícono especial que ofreció información para la prevención del acoso, además de brindar ayuda para que algunas mujeres se animen a formalizar denuncias. Durante carnaval fue muy importante proporcionando un link para acceder a transporte hasta sus hogares a quienes lo solicitaron.
En apenas dos semanas, la web creada para esta campaña recibió cerca de 3 mil visitas. Las internautas buscaron información para conocer en mayor detalle la campaña y para leer los testimonios de quienes se animaron a compartir sus experiencias en este traumático aspecto.
Además, la campaña contó con el apoyo de la bloguera Patricia Leyton que brindó consejos y compartió su experiencia como víctima del acoso a través de su blog. Por su parte, La Casa de la Mujer a través de un ‘consultorio virtual’ brindó asesoramiento a las mujeres que la contactaron desde la cuenta Facebook de Kotex.
- 2370 lecturas