Política
Revela presupuesto de Bolivia Dice No
Ortiz a Mesa: Aclare sus cuentas y no se haga el “ofendido”
Foto captura de pantalla.


Miércoles, 3 Julio, 2019 - 19:37

El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que Carlos Mesa debe aclarar sus cuentas y dejar de hacerse al ofendido, tras la polémica por las recaudaciones de Comunidad Ciudadana para la campaña electoral.

“El señor Mesa tiene que aclarar si recibió dinero de Goni, tiene que aclarar la aparición de dinero en su cuenta y tiene que aclarar su presupuesto de campaña (...) No puede seguir sólo haciéndose el ofendido, tiene que aclarar y demostrar todas estas cosas”, dijo Ortiz.

En los últimos días se polemizó porque el Diego Ayo, antes vocero de Comunidad Ciudadana, mencionó que la alianza n o había llegado a los 10 millones de dólares por recaudación de quermeses, ferias y aportes. Mesa, a pesar de ser cuestionado, evitó dar la cifra del presupuesto para su campaña.

Ortiz recalcó que Mesa debe dar una explicación y, como ejemplo de cómo se hace, reveló que el presupuesto de Bolivia Dice No, presentado ante el Tribunal Electoral, es de $us1.549.000.

Dijo que el presupuesto de mesa huele a “vieja política de los financiadores”. “Vengo diciendo hace tiempo: el que quiera ser Presidente de Bolivia tiene que tener las cuentas claras y las manos limpias”, agregó.

El senador también se estrelló contra Evo Morales, de quien dijo que no le puede pedir “manos limpias” porque “preside el Gobierno que ha alcanzado lo más alto niveles de corrupción de las últimas tres o cuatro décadas”.