- 3539 lecturas
En el marco de la 11ava convocatoria del Programa de Formación Técnica Laboral Para Jóvenes y tras un proceso de seis meses, 246 personas concluyeron los cursos de capacitación en diferentes ramas técnicas como confección de prendas de vestir, producción de calzados, gastronomía, construcción y servicios hoteleros. Estos cursos permiten la independencia económica y la inserción laborar de las y los beneficiarios al aparato productivo del municipio.
Francisco Valderrama explicó que este programa tiene como objetivo incrementar las probabilidades de inserción laboral, en empleo o autoempleo, de mujeres y hombres jóvenes bachilleres, entre 17 y 25 años.
“Lo que se busca es capacitar a jóvenes de familias de bajos recursos económicos, que enfrentan dificultades de integración económica y social, mediante la capacitación, formación y experiencia laboral, con base en una articulación pertinente entre la demanda laboral y la oferta formativa", destacó Valderrama.
La autoridad explicó que los jóvenes que recibieron sus certificados pasaron las tres etapas que comprende la capacitación, cuya primera fase es la de formación laboral que tiene una duración de tres meses donde cada persona recibe de manera gratuita todo el material necesario.
Una segunda fase es la práctica laboral que también dura tres meses y que se realiza en espacios laborales en empresas del rubro, donde los estudiantes aplican lo aprendido y donde además cuentan con un apoyo económico mensual mínimo del 70% del salario mínimo nacional.
Valderrama subrayó que uno de los principales logros de este programa es la inserción laboral en alguna empresa o la generación de un auto emprendimiento. Esta 11ava convocatoria logró un 85 por ciento de inserción de los 241 beneficiarios que concluyeron los cursos.
Según detalló la autoridad edil, el programa, ya benefició a más de 3.000 jóvenes y logró la inserción laboral de más de 2.500.
La entrega de los certificados de participación se realizó este martes 6 en el Cine Municipal 6 de Agosto.
- 3539 lecturas