Género
Vino de Potosí hasta La Paz
Madre pide ayuda a hacer justicia el asesinato de su hija

Miércoles, 6 Noviembre, 2013 - 17:57

Marisol Fernández, madre de la adolescente Andra Apacani Fernández quien fue secuestrada y encontrada quemada en Potosí, llegó hasta la ciudad de La Paz para solicitar a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que el caso no quede paralizada y en impunidad.

 

La madre afligida acudió a los ministerios de Justicia, Transparencia, Comunicación y de Gobierno, además de la entrevista con algunos legisladores, donde dejó notas pidiendo, por favor, se haga seguimiento al caso y no quede en la impunidad.

 

“El abandono del fiscal (Antonio Leniz) ha sido un golpe duro para mí. He venido a La Paz para tocar puertas a los ministerios, (para hablar) con los senadores y diputados para que me ayuden a hacer justicia con rectitud y transparencia, que es lo único que puedo hacer ya que nunca más la voy a tenerla”, afirmó.

 

En septiembre de 2012, el cadáver quemado de Andra Apacani, hija de un industrial minero potosino fue encontrada, que por la libertad los captores pedían 250 mil dólares. Pero, el fiscal Leniz fue quien posibilitó la captura de los sospechosos, que ahora decidió apartarse y el proceso no avanza.

 

“Sólo contamos con la detención preventiva de los autores del hecho, pero a puertas del juicio preliminar el fiscal (Leniz) se apartó del caso que me llama la atención porque él dio a los autores”, sostuvo.

 

Fernández explicó que teme que el proceso esté en riesgo de paralizarse y que no se dé justicia. Hasta la fecha, dos menores fueron con sentencia y cuatro personas adultas están con detención preventiva y acusados por los delitos de secuestro, organización criminal y asesinato.

MÁS NOTICIAS