Género
Monja Sor Cristina gana concurso de canto en Italia

Viernes, 6 Junio, 2014 - 09:40

Hacía semanas que La Voz de Italia ya había proclamado de manera no oficial a la monja Sor Cristina como la ganadora de su última edición. La resolución, más que evidente, se hizo pública este jueves, en la gala final del concurso de talentos musicales. Con solo 25 años, la religiosa se subió por última vez al escenario del canal Rai2 y cautivó a todo el país con su torrente de voz, que le brindó el título de campeona. Tras conocerse el veredicto, sor Cristina Scuccia animó a todo el público presente en el plató a rezar un Padre Nuestro, informa lavozdegalicia.es

“Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño”, declaró la religiosa tras recibir el trofeo que representa tres dedos de una mano sosteniendo un micrófono. También agradeció calurosamente a su coach en el programa haberla “protegido” frecuentemente ante quienes la criticaban.

Tutelada durante su paso por La Voz Italia por el rapero italiano D-Jax, consiguió tocar el cielo gracias al 62 % de los votos emitidos por la audiencia, que la concedieron, además, un contrato discográfico con la productora Universal. Por su parte, el cantante, que se autodefine como “el diablo ante el agua bendita”, consideró “increíble” el desempeño de sor Cristina, que anoche se presentó ante las cámaras rigurosamente ataviada con un vestido y velo negro. Él la animó a “cambiar las cosas, a brindar un ejemplo importante”.

Durante la gala final, la monja sor Cristina, animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de Flash dance (1983), What a feeling o la de la cinta del director italiano Roberto Benigni, La vida es Bella (1997). Pero el punto álgido del programa llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia. Lungo la riva, una tema muy rítmico y de estética góspel, fue su elección final.

Tras la actuación de la gran revelación italiana, la artista Raffaella Carrá, integrante del jurado de la versión italiana de La Voz, se lanzó a asegurar que sor Cristina había nacido para “vivir sobre un escenario” y, sin tapujos, le preguntó si era una verdadera religiosa y lo que pensaba del papa Francisco. “Todo esto ocurrió porque, fuera, hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro”, había explicado la hermana Cristina en su primera conferencia de prensa, el miércoles, víspera de la gran final.

Finalmente, y tras más de tres horas de programa, la religiosa derrotó con su voz a sus tres oponentes en la recta final del concurso: Tommaso Pini, Giacomo Voli y Giorgia Pino. Con la oración final, la monja puso fin a su sorprendente recorrido en el programa de televisión, en el que se plantó el pasado 20 de marzo solamente equipada con su voz enérgica, su sonrisa y la sobriedad de sus hábitos monacales. No One de Alicia Keys fue su pasaporte para el éxito, una interpretación que encandiló al jurado, compuesto por los artistas italianos Raffaella Carrá, Piero Pelú, Noemi y el rapero D-Jax, y al público.

Desde ese preciso momento, sor Cristina fue superando las diferentes etapas del concurso recurriendo a temas como Living' on a prayer, de Bon Jovy, Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper o The time of my life, la canción principal de la película Dirty Dancing (1987). Pero sor Cristina no ha cantado siempre sola sobre el escenario de La Voz Italia. A la religiosa siciliana la han acompañado artistas internacionales de la talla de Kylie Minoge o Ricky Martin.

MÁS NOTICIAS