Seguridad
Iglesia dice que no es un hecho aislado
Monja de 81 años sufre un robo violento en Los Yungas
La Conferencia Episcopal denunció el hecho. Foto: ERBOL.


Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 12:46

La noche del pasado martes 30 de agosto, la monja de 81 años, de iniciales C. C,, sufrió un violento asalto en la región de los Yungas, en el cual cuatro delincuentes incluso la lanzaron a un barranco, reportó el periodista Justo Rodríguez.

La religiosa estaba a bordo de una camioneta, regresando a Coroico de una reunión pastoral,  y fue interceptada con violencia por los antisociales en el sector de Carmen Pampa.

Los delincuentes la secuestraron en el vehículo. La llevaron camino a Caranavi, donde la lanzaron al barranco, según el reportero.

La mujer se levantó por sus propios medios. El monseñor Juan Vargas, obispo de Coroico, señaló pasó un bus por la carretera y no la auxilio. Luego los pasajeros de un taxi reconocieron a la monja y la recogieron.

Vargas indicó que la religiosa fue llevada hacia Yolosita, luego a Coroico, para después ser derivada a La Paz y recibir atención médica. Señaló que la monja está bien físicamente pero no psicológicamente.

Los delincuentes se llevaron la camioneta Land Cruiser con placa de control 1432 CCF.

El monseñor Aurelio Pesoa, obispo de La Paz, señaló que el brutal robo no es un hecho aislado, puesto que dirigentes de Carmen Pampa intentan apropiarse de inmuebles de la Diócesis de Coroico y la Universidad Católica.